Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos carreteras
Ministerio de Transporte

El Ministerio de Transporte informó que, junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Superintendencia de Transporte, el Instituto Nacional de Vías, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Aeronáutica Civil, y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, desplegarán un componente logístico y humano para acompañar el desplazamiento de los colombianos durante este fin de semana.  

Al respecto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que “para brindar un acompañamiento eficiente a los 4.086.851 vehículos que se movilizarán paso peaje por las carreteras del país, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispondrá de 6.000 uniformados que realizarán controles de velocidad y velarán por el adecuado cumplimento de las normas de tránsito”. 

Le puede interesar: Venta de vehículos en Colombia aumentó más de 53% en el primer semestre de 2021

A su paso, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, señaló que “a esto se suma, el programa de ‘Puntos Seguros’ creado para fortalecer el trabajo preventivo en seguridad vial, brindando a los conductores asistencia técnico-mecánica básica gratuita, recomendaciones en seguridad vial y orientación en autocuidado para evitar el contagio de la covid-19”.  

Asimismo, se espera que 632.000 pasajeros se movilicen por las terminales terrestres, por esta razón la Superintendencia de Transporte reforzará el control en la infraestructura y en los buses para verificar el adecuado cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.  

Igualmente, desde la Aeronáutica Civil proyectan un movimiento de 371.890 usuarios, de los cuales 282.149 lo harán en rutas domésticas y 89.741 internacionales. 

Por otra parte, el Mintransporte indicó que, con el fin de facilitar la movilidad en las vías, durante este fin de semana habrá restricción de vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas. 

Lea también: Lanzan línea de crédito especial por $60.000 millones para empresas de turismo

La medida iniciará desde este viernes 2 de julio a las 3:00 p.m., finalizando a las 8:00 p.m. De igual manera, el sábado 3 de julio comenzará desde las 6:00 a.m., hasta las 2:00 p.m. El domingo 4 de julio no habrá restricción, mientras que el lunes festivo 5 de julio, no podrán circular entre las 10:00 a.m., y las 11 de la noche. 

Algunos de los tramos a restringir se encuentran ubicados en los ingresos a ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Tunja, Villavicencio, Bucaramanga y Santa Marta.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.