Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 40 menores víctimas de proxenetismo fueron rescatados por las autoridades

Más de 40 menores de edad victimas de proxenetismo fueron rescatados en operativos contra este delito en Cartagena, Armenia y Medellín. RCN La Radio conoció en exclusiva que en estas tres ciudades se capturaron hombres y mujeres dedicados a la compra sexual de menores de edad.

Al mismo tiempo, en los Estados Unidos se realizó la captura de un ciudadano americano quien, al parecer visitaba el eje cafetero con el objetivo de comprar menores de edad, que usaba para la prostitución y posterior a ello les realizaba vídeos de pornografía. Este material también fue encontrado en la vivienda del estadounidense.

Los capturados ya tienen orden de judicialización luego de las audiencias que de manera confidencial se realizaron ayer en estas tres ciudades del país y quienes este martes serán presentados a los medios de comunicación en el bunker de la Fiscalía General de la Nación.

Esto luego de que se conociera la captura de 5 personas en Islas del Rosarios, acusados por los delitos de proxenetismo e inducción a la prostitución.

La audiencia de legalización de captura se desarrolló en la sala 5 del Complejo Judicial de Cartagena, donde los señalados permanecieron con los rostros cubiertos.

La diligencia judicial se cumplió en contra de cuatro hombres y una mujer que fueron capturados este domingo en medio de una fiesta que desarrollaban en Islas del Rosario, donde participaban 19 menores de edad.

Se conoció que los menores habrían sido reclutados con falsas promesas a través de una supuesta agencia de modelos que tiene sede en Cartagena, la cual presuntamente los convocó a una fiesta en el lugar de la captura.

Se conoció que entre los capturados está la excandidata al Reinado Popular de la Independencia de Cartagena en el año 2013 por el barrio Obrero, Kelly Johana Suarez Moya.

En su aspiración a la corona, la estudiante de Trabajo Social del Colegio Mayor de Bolívar, manifestó la preocupación por los jóvenes en riesgo y su interés de trabajar en campañas puntuales para su sensibilización.

Un año después, la joven de 20 años de edad y con 1 metro y 70 centímetros de estatura, está a punto de ser imputada por Inducción a la Prostitución y Proxenetismo con Menor de Edad.