Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 40 violadores de niños en el país tendrían beneficio de casa por cárcel: ICBF

Foto referencial Ingimage

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, expresó su preocupación luego de que la juez primera de ejecución de Bucaramanga otorgara el beneficio de casa por cárcel al pediatra Carlos Alexander Rodriguez, acusado de acceso carnal abusivo en menor de 14 años.

La directora alertó por este hecho y dijo que lo más preocupante es que con el fallo se aproximarían cerca de 40 decisiones que benefician a los abusadores sexuales de niños en el país.

"El ICBF lleva alertando desde hace meses a la sociedad que se está abriendo una puerta muy peligrosa en el país y es que se están otorgando beneficios a los violadores de niños y niñas, la ley es clara en prohibir estos beneficios a los criminales".

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció que por este caso ya se envió una queja al Consejo Superior de la Judicatura, ahora Consejo Superior de Justicia; sin embargo Plazas expresó su preocupación porque los esfuerzos para castigar a los abusadores de menores se ven opacados cuando se producen este tipo de fallos.

"Tenemos conocimiento de varios casos en donde se va a otorgar beneficios, por eso estamos interponiendo todas las acciones legales a ver si podemos detener esto que le hace tanto daño a la sociedad".

Este pediatra que ahora goza del beneficio de casa por cárcel tenía circular roja de Interpol, debido a que había sido condenado a 34 años de prisión en España, por violar a seis menores aprovechándose de su condición de médico.