Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 400 aulas han sido construidas en lo corrido de 2015

 



El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García, reportó que como parte del plan de choque para reestructurar la planta de los colegios en el país, han sido construidas 442 aulas, de las 1.690 que deberán ser terminadas en 2015.

Según señaló el funcionario, "el plan contempla la inversión de 4.5 billones de pesos, de los cuáles, 2 billones saldrán de las vigencias futuras, 2 billones serán provenientes de las regalías y el restante de las alianzas público privadas".

Indicó que un total de 3.085 predios han sido recibidos por el Fondo de Financiamiento Educativo, para realizar en ellos obras de ampliación y remodelación de colegios.

Aclaró que en la primera etapa de este proceso será estudiada la viabilidad de  mil 281 predios.

Por su parte la ministra de Educación, Gina Parody, explicó que la meta del Gobierno es construir 31 mil aulas hasta 2018, para alcanzar el objetivo de tener a todos los colegios públicos en jornada única, para ese año.

Recordó que las jornadas dobles o incluso triples fueron decididas en la década del 60 cuando los países del continente comenzaron a implementarlas como una medida temporal, que luego se volvió permanente.