Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 400 muertos dejan accidentes ocasionados por conductores ebrios

En el marco de lanzamiento del Plan Estratégico de Seguridad y Movilidad para fin de año realizado por el Ministerio de Transporte y La Dirección de la Policía de Tránsito, revelaron que más de 450 personas perdieron la vida en accidentes ocasionados por conductores en estado de embriaguez.

El general Carlos Ramiro Mena, director de Tránsito y Transporte de la Policía, manifestó que 70 mil uniformados de la institución y más de dos mil funcionarios del Ministerio de Transporte, estarán al servicio de los usuarios de las vías en todo el territorio nacional.

Asimismo, el general Mena aseguró que hace falta fortalecer herramientas de seguridad jurídica y sanciones de tipo administrativo para los conductores que son sorprendidos en estado de alicoramento.

"No ha sido suficiente con lo que ya tenemos y no ha sido suficiente con todos estos lamentables accidentes de tránsito".

Frente a los casos de conductores sorprendidos en estado de embriaguez dijo que "en un fin de semana en promedio entre 1000 y 1200 conductores en este estado y diariamente tenemos entre 300 y 350 conductores en estado de embriaguez en el país".

Finalmente, el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñan, dijo que hay una gran expectativa a la discusión del proyecto que busca sancionar a los "conductores irresponsables" que ocasionan graves lesiones, heridas y muertos en las vías del país.