Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona de frontera entre Colombia y Venezuela
Foto de Fabián Silva

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que al menos el 25% de los ciudadanos venezolanos que agendan una cita para hacer el registro biométrico para ingresar al Estatuto Temporal del Protección no están cumpliendo con presentarse al lugar.

Según el funcionario, "en este momento tenemos un nivel de incumplimiento de citas (para biometría) superior al 25%, quiere decir que de cada 100 venezolanos que han apartado su cita más de 25 no están llegando oportunamente a esa cita".

También puede leer: Zuluaga no descarta alianzas antes de primera vuelta y asegura que Uribe respalda su candidatura

Por ello, Juan Francisco Espinosa precisó las consecuencias que supone el incumplimiento, "primero, que nos dejan esperando con todo, le quitan la oportunidad a otro hermano venezolano que necesita pronto esa cita pero adicionalmente nos generan un desgaste enorme y tenemos que salir a buscar (gente) para seguir creciendo en el estatuto".

También dijo el director que en la fase de entrega de documentos están pendientes 43 mil personas que no se han acercado a reclamarlos, y por eso resulta de vital importancia "que no falten a la cita de biometría y si ustedes son padres de menores, tienen prioridad".

Vea aquí: Con apertura de doble calzada de 'La Línea' se espera turismo y empleo en Tolima

Y para tratar de agilizar la entrega de documentos, Espinosa manifestó que se implementó la estrategia 'Cuádruple', la cual consiste en la publicación de unas resoluciones en donde encontrarán las iniciales del nombre de cada menor y el apellido para que se facilite el proceso de búsqueda.

La estrategia también incluye la publicación en puntos visibles del listado de personas a las cuales ya se les otorgó el estatuto, que tendrá apoyo de cooperación internacional para ayudar en la localización de los ciudadanos venezolanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.