Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se reactiva de nuevo
Twitter Copa Airlines

Durante el año en curso 43,6 millones de pasajeros fueron transportados a través de las terminales aéreas que se encuentran en todo el territorio nacional.

Así lo dio a conocer, la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil), por medio de un comunicado en donde indicó que “el periodo comprendido entre enero y noviembre del 2022 con respecto al mismo periodo de 2021, el mercado creció 64,3%”.

En cuanto a las cifras de 2019, año en el que se registró la mayor cantidad de pasajeros movilizados con 41,3 millones,  en el 2022 se presenta desde el sector un crecimiento del 16,2%. 

Esta cifra se considera superior a la registrada en años anteriores y marca un hito en el transporte de viajeros en los últimos años.

Lea también:Procuraduría denunció penalmente a juez que liberó a dos primeros jóvenes nombrados “voceros de paz”

De igual forma, de acuerdo con las cifras reportadas por las aerolíneas, 29.860.945 pasajeros se movilizaron desde y hacia destinos nacionales, y 13.722.143 pasajeros lo hicieron desde y hacia rutas internacionales.

Por su parte, el ministro de Transporte Guillermo Reyes afirmó que el país va a “llegar a casi los 50 millones de pasajeros terminando este año 2022, es una cifra que no se esperaba y eso es lo que ha hecho que nuestras terminales aéreas lo que es Rionegro, Cali, Santamarta, Cartagena y Bogotá demanden a la Aeronáutica el crecimiento para estas terminales aéreas”. 

Algunos de los aeropuertos que tienen mayor movilización de viajeros son Bogotá, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Magdalena, Medellín, Neiva y San Andrés.

Lea también: Denuncian violación de derechos humanos por estado de excepción en El Salvador

El ministro de Transporte Guillermo Reyes, destacó que la meta del Gobierno del Cambio es mejorar la infraestructura de aeródromos intermedios como una solución integral a las dificultades de conectividad aérea de la población. 

Asimismo, el jefe de cartera de transporte añadió que es una prioridad fortalecer la oferta turística y la promoción de los puntos estratégicos regionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.