MinTransporte aseguró que la inversión pública en infraestructura en cabeza del Invías se ha incrementado veces en la última década.

Puente referencial
Se han intervenido en más de 53.000 km de vías entre 2010 y 2017
Colprensa

El Ministerio de Transporte entregó un balance del desarrollo de la infraestructura vial en el país, en el cual reportó que desde el 2010 a la fecha se han construido y repotenciado 436 puentes, los cuales resaltó han sido fundamentales en el desarrollo de las vías 4G.

El viceministro de Infraestructura, César Peñaloza, aseguró que para esta tarea se han invertido más de 400 mil millones de pesos, dentro de la política en la construcción de dobles calzadas, túneles, puentes y viaductos, la cual tiene una prioridad alta para el Estado. 

“Nos ayudan a la conectividad entre las diversas regiones y es otra buena señal de esta gran revolución de la infraestructura. Hace ocho años en Colombia pocos pensaban que se podían hacer túneles de 8,5 kilómetros o puentes con la altura de un edificio de 27 pisos. Hoy esa apuesta del Gobierno Nacional está poniéndonos a otro nivel en materia de grandes obras”, dijo Peñaloza.

El Gobierno reportó que esta parte de la infraestructura vial, desde el 2010 la Agencia Nacional de Infraestructura ha repotenciado 182 puentes y viaductos, mientras que el Instituto Nacional de Vías ha logrado intervenir 254 estructuras de este orden en el país.

“Estos puentes son un ejemplo de las grandes obras de la revolución de la infraestructura que está por todo el país. Entre las estructuras elevadas concluidas en las concesiones de primera generación están las 24 incluidas en la autopista Bogotá-Villeta, y en el tramo medio de la vía Bogotá-Villavicencio se han levantado ya 45 de los 46 programados”, dijo Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI.

El Ministerio de Transporte aseguró que la inversión pública en infraestructura de transporte en cabeza del Invías, se ha incrementado cinco veces en la última década. Se han intervenido en más de 53.000 km de vías entre 2010 y 2017, “lo que equivaldría en ir tres y media veces de Otawa en Canadá, a la Patagonia en Argentina”.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido