Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bienestarina ICBF
ICBF

La Contraloría General de la República advirtió que más de 800 mil unidades de Bienestarina líquida no han podido ser entregadas, debido a los bloqueos y problemas de orden público que persisten en varios regiones del país.

Esa entidad señaló que no se han podido disponer las tractomulas para trasladar ese alimento desde Yumbo (Valle) hacia la población de Caloto (Cauca). Son más de 430 mil hogares compuestos por madres gestantes y menores, los que han resultado afectados por la falta de entrega de ese componente nutricional.

De acuerdo con un informe solicitado por la Contraloría al ICBF, desde el 28 de abril cuando inició el paro contra el Gobierno, se presentó el cierre total de las las plantas de producción de Cartago (Valle del Cauca) y Caloto (Cauca), de los más de 20 puntos a nivel nacional.

En ese sentido, el Bienestar Familiar explicó que “a pesar de los esfuerzos que se han realizado con el Ejército Nacional, la Defensa Civil y sus transportistas para lograr el traslado de 184 toneladas de Bienestarina Más y 309 toneladas de Alimento para la Mujer Gestante, existe una necesidad de completar los esquemas de alimentación”.

La Contraloría explicó que ante esta situación, están en riesgo 44 mil litros de leche almacenada que se podrían perder en los tanques ubicados en Caloto (Cauca).

Lea además : Moción de censura: Policía tuvo que intervenir en el debate en la Cámara de Representantes

Mientras tanto, en Cartago (Valle) se requiere gestionar las materias primas para adelantar la producción de 579 toneladas adicionales de Bienestarina, debido a que para el mes de junio existe una necesidad que asciende a 1.100 toneladas del alimento.

De acuerdo con el Bienestar Familiar, el costo total de la afectación entre la Bienestarina (en polvo y líquida) represada es de $6.584 millones.

Frente a estos hechos, el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, indicó que “es importante velar por el bienestar de nuestros niños y así mismo, es fundamental que este complemento alimenticio llegue a todos los beneficiarios, por lo que es necesario que se permita el paso del alimento de los niños”.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.