Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 500 mil vehículos se movilizaron por Antioquia en la operación retorno

Sin accidentes graves y con un incremento del 22% en la movilidad se cumplió la operación retorno en las vías de Antioquia

Así confirmó el comandante de la policía de carreteras, coronel Juan Carlos Sáenz, quien añadió que ingresaron al departamento más de 500 mil vehículos.

El oficial indicó que la vía Medellín – Quibdó presenta cierre en dos tramos por derrumbe. Y agregó que fueron pocos los comparendos impuestos por embriaguez.

Durante el fin de semana en el oriente antioqueño se presentaron 6 accidentes de tránsito sin lesionados graves, mientras que en la autopista Medellín – Bogotá, en el sitio conocido como la Mañosa, jurisdicción del municipio de Cocorná, falleció el motociclista Faber Hernando Toro Atehortúa, de 28 años.

El joven se cayó de la moto por fallas técnicas del vehículo, según el reporte de la policía, cuando transitaba por la ruta Medellín-San Luis.

Policía de carreteras en Antioquia evalúa entrada en vigencia de la ley antiborrachos

Luego de la entrada en vigencia de la ley 1696, que controla a los conductores en estado de embriaguez, la policía ha realizado constantes operativos en las vías del departamento.

Pero lo particular es que pese a la disminución de un 40% que se plantea en el país, en Antioquia no ha sido tan efectivo. En un comparativo de 2012/2013, solo ha habido una disminución en tres casos, así lo dijo el coronel Juan Carlos Sáenz, comandante de la Policía de tránsito y transporte de Antioquia.

Ese es el panorama en términos de control a conductores, por su parte, en las vías de Antioquia, durante el puente festivo hubo una reducción del 80% en accidentalidad en comparación con igual periodo del año anterior.