Cargando contenido

Durante la temporada de fin de año se impusieron 207.190 comparendos, 41.835 a usuarios viales por exceso de velocidad.

La Agencia de Seguridad Vial lanzó una dura advertencia sobre los accidentes de tránsito en el país.
La Agencia de Seguridad Vial lanzó una dura advertencia sobre los accidentes de tránsito en el país.
Foto: Cortesía

La Policía de Tránsito y Transportes reveló que, entre el 1 y el 31 de diciembre de 2019 se, presentó una reducción de 26% en los fallecimientos por siniestros viales en comparación con 2018. No obstante, la cifra superó las 500 personas fallecidas. Los motociclistas siguen siendo las principales víctimas en las carreteras. 

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reveló los resultados del Plan Navidad implementado en conjunto con la Policía de Tránsito y las demás entidades adscritas el cual, según cifras de esa cartera, permitieron que en el país hubiese una reducción -hasta el momento- en las muertes presentadas por siniestros viales de 26%, en comparación con 2018.

Lea también: Construcción del Regiotram, listo para firma por Gobernación de Cundinamarca

Sin embargo, a la fecha ya van 538 personas que fallecieron por accidentes de tránsito, de los cuales el 51.4% de los fallecidos eran motociclistas, mientras un 18.4% correspondió a peatones y 2.9% a ciclistas.

De igual manera, se reveló que los departamentos con mayor número de personas fallecidas en siniestros viales fueron -en su orden- Antioquia, Valle, Cundinamarca, Santander y Córdoba.   

La Policía de Tránsito y los agentes municipales impusieron durante temporada de fin de año 207.190 comparendos: 41.835 usuarios viales por exceso de velocidad (uno cada minuto aproximadamente), 20.873 por no tener licencia de conducción, 18.396 por revisión técnico-mecánica, 5.503 por adelantar en zona prohibida y 1.467 por conducir en estado de embriaguez.   

De interésOlvido del Estado en Chocó es sistemático: Exsecretario de Transparencia sobre Bojayá

De acuerdo con las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), durante diciembre de 2019 se movilizaron más de 11 millones de vehículos por las vías concesionadas.

Desde las terminales de transporte se movilizaron 12.454.486 pasajeros y en la vía Bogotá-Villavicencio se reportó un tráfico de más de 384.000 vehículos. Sólo se presentaron dos cierres preventivos, uno debido al temblor del pasado 24 de diciembre y otro por un fuerte aguacero. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido