Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 5000 millones de pesos para vías en el Quindío

Este semestre, las vías hacia Pijao, Córdoba, Génova y Salento recibirán recursos para su mantenimiento y recuperación.

Diego Restrepo, secretario de Infraestructura del Quindío, confirmó inversiones en los tramos Río Verde-Barragán, Barragán-Río Lejos, Carniceros-La Quiebra, Filandia-La India, y Salento-Arrayanal. La gobernación del Quindío invertirá 5150 millones de pesos, que salen de las regalías, recursos propios y convenios.

Además, la Gobernación del Quindío, el Departamento para la Prosperidad Social y el Comité de Cafeteros también invertirán 950 millones de pesos en mantenimiento de vías terciarias rurales. Esta última iniciativa genera trabajo remunerada entre los habitantes de las veredas beneficiadas con el retiro de deslizamientos menores, la limpieza de transversales y cunetas. Según el secretario de infraestructura, Diego Restrepo en 15 días, máximo 1 mes, iniciará el proyecto.

El Quindío también recibirá más recursos de la Unidad Nacional del Riesgo que facilitó una adición presupuestal por más de 700 millones de pesos para maquinaria que facilite la reparación de vías afectadas por el invierno.