Cargando contenido

los puestos de control más transitados serán: el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, Rumichaca y Bogotá.

Migración
Los principales destinos de los colombianos en el exterior son Estados Unidos, Panamá, México, Ecuador y España.
Colprensa

Según Migración Colombia se registrará un aumento del 16% en la cantidad de viajeros que transitarán desde y hacia Colombia, durante la Semana Santa, la cual se inicia este viernes 23 de marzo y va hasta el lunes 2 de abril.

De acuerdo con el director de entidad, Christian Krüger Sarmiento, los puestos de control más transitados serán: el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, por donde se moverán más de 55 mil viajeros; Rumichaca, donde el movimiento migratorio alcanzará cerca de 44 mil registros y Bogotá, por donde entrarán y saldrán más de 295 mil personas, con un promedio diario superior a los 26 mil registros.

Precisamente para atender esta demanda de viajeros, la autoridad migratoria reforzará los principales puntos, con más oficiales, con el propósito de "mantener los tiempos de atención en filtro por debajo de los estándares mundiales, con una máximo de 45 segundos por persona", manifestó Krüger.

El funcionario recomendó que para evitar contratiempos es necesario asegurarse de tener el pasaporte válido y vigente. Así como los permisos para los menores de edad.

"Si viaja con menores, sin la compañía de uno o sus dos padres, el permiso de salida debidamente diligenciado y autenticado, salvo, que el menor, esté residiendo hace más de un año en el exterior, caso en el que será necesario presentar una certificación de residencia en el exterior y una copia del documento en que conste que el progenitor tiene la custodia, trámite que debe hacerse ante el consulado", dijo el director de Migración Colombia.

Para evitar congestiones, la autoridad le recomendó a los colombianos inscribirse, al momento de salir del país en el filtro de Migración, al sistema BIOMIG, Migración Biométrica y hacer uso de él al momento de regresar, para agilizar los trámites.

Los principales destinos de los colombianos en el exterior son Estados Unidos, Panamá, México, Ecuador y España.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido