Cargando contenido

Según los expertos, en 77 casos los menores fueron los protagonistas de estos episodios trágicos.

Suicidio
Foto: Ingimage

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, reveló un preocupante informe que señala que entre enero y marzo de este año se registraron un total de 592 casos de suicidios en diferentes regiones el país.

En el reporte judicial llama la atención que en 77 de los casos los menores fueron los protagonistas de estos graves episodios.

En el caso de los menores los expertos indicaron que el principal rango de edad en que los niños terminaron tomando la lamentable decisión de quitarse la vida oscila entre los 15 y los 17 años, con un total de 53 casos. Sin embargo, también se registraron 23 episodios de niños y niñas entre los 10 y los 14 años e incluso un registro de una niña con menos de 9 años de edad.

En relación con el estado conyugal de quienes incurren en la práctica del suicidio se destaca que los mayores registros de casos de adultos corresponden a hombres solteros o bajo unión libre.

Lea también: Aumento de suicidios en el país tiene en alerta a expertos

También, resalta el informe de Medicina Legal que una gran mayoría de quienes tomaron la decisión de suicidarse eran personas en condiciones de drogadicción y en otros casos campesinos o personas que estaban laborando en zonas rurales.

Asimismo, Medicina Legal destacó que dentro de las principales razones detectadas que motivaron a las personas durante este año a quitarse la vida estuvieron ligadas a conflictos con sus parejas o ex parejas, problemas de desamor y de orden económico.

Dentro de las víctimas de caso de suicidio los expertos de Medicina Legal tienen en sus registros a un ciudadano de nacionalidad argentina, otro Natural de México y cinco de origen venezolano.

Igualmente, se indica que el mayor número de casos con un total de 213 suicidios se presentaron en el pasado mes de marzo y el día domingo y lunes respiraron la mayor tasa e episodios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido