Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 6 mil millones de pesos para atender zonas afectadas por el invierno

Ante la crítica situación que atraviesan algunos municipios del departamento por la ola invernal de las últimas semanas, la Gobernación del Valle estudia algunas salidas para conseguir los recursos que se requieren para adelantar las obras del caso.

El secretario de Gobierno encargado del Valle, Freddy Omar Osorio, dijo que los casos más urgentes tienen lugar en los sectores La Cristalina de Sevilla, zona afectada por un gran derrumbe, y La Paila de Bugalagrande, lugar donde una creciente del río arrastró el puente.

En La Cristalina se evidencia un derrumbe de grandes proporciones, por ello se tomó la decisión a través de la Secretaría de Infraestructura de presentar un proyecto de cinco mil 600 millones de pesos al Ocad regional para de manera definitiva, resolverle este problema a los sevillanos que viene presentándose reiteradamente desde el año anterior.

Mientras tanto en el corregimiento Paila Arriba de Bugalagrande, se cayó un puente. Por ello, la semana anterior se reunieron en el consejo departamental de atención y prevención del riesgo, para analizar el caso y buscando alternativas jurídicas que permitan realizar inversiones, por lo que se tomó la decisión de declarar la urgencia manifiesta para aforar recursos cercanos a los mil 200 millones de pesos que se requieren para la reconstrucción del puente.

Se estima que la más reciente ola invernal ha dejado damnificadas a unas 5 mil familias de 16 municipios del Valle del Cauca.