Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudios universitarios, la principal ayuda
Foto: Ingimage

En una iniciativa conjunta entre Fulbright Colombia, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación, el Ministerio de Cultura, USAID Colombia y el Icetex, serán entregadas más de 60 becas para profesionales colombianos, quienes tendrán la posibilidad de realizar doctorados o maestrías en Estados Unidos. 

Según la información conocida por RCN Radio, quienes sean seleccionados iniciarán sus estudios en el segundo semestre del 2021. El portafolio de becas tiene cinco modalidades diferentes con sus apoyos correspondientes. 

Lea también: Listos los expertos que evaluarán la calidad de la educación superior en el país

“Para este año 2020, el portafolio de becas comprende cinco programas: Fulbright – MinCiencias, Fulbright – Pasaporte a la Ciencia, Fulbright – MinCultura para artistas, Fulbrightpara Líderes Afrodescendientes y Fulbright para Líderes Indígenas”, dio a conocer Fulbright Colombia. 

“Las becas Fulbright ofrecen la oportunidad de estudiar en unas de las mejores universidades del mundo. Estados Unidos ostenta más de 130 instituciones del Top 500 del Ranking de Shanghái, por lo que se apuesta por una formación de alto nivel para los profesionales colombianos”, dijo Adriana Gaviria Duque, directora ejecutiva de esa institución.

“Queremos, además, hacer mucho énfasis en el esfuerzo que la Comisión está haciendo para descentralizar el programa e incentivar las aplicaciones de personas en región”, añadió Gaviria Duque.

Lea acá: En Colombia hay demasiadas psicólogas y sociólogas: Vicepresidenta

La fecha de cierre de la convocatoria es el próximo 4 de mayo, cuando iniciará la selección de los aspirantes para que se determine quiénes tendrán las becas. Desde las distintas instituciones relacionadas con la iniciativa, recomendaron a los interesados inscribirse con anticipación para evitar inconvenientes y demoras en la documentación requerida.

Los ganadores del concurso podrán disfrutar de ”estipendio mensual para sostenimiento, exención parcial o total de la matrícula; costo y trámite de visa; derechos de admisión en hasta cinco universidades de Estados Unidos, tiquete aéreo internacional de ida y regreso al país, curso pre-académico en los EE.UU., que consta de hasta ocho meses de inglés intensivo en una universidad estadounidense; orientación previa al inicio de estudios, acompañamiento, entre otros”, según informaron desde allí. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.