Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Movilidad
Cortesía: Prensa Ministerio de Transporte

El Ministerio de Transporte entregó un balance de movilidad durante el primer puente festivo de 2021. También reveló cifras de siniestralidad en las carreteas y el número de personas que perdieron la vida en las vías del país.  

Entre el 30 de diciembre y el 3 de enero de 2021, un total de 3.685.176 vehículos, según paso por peaje, se movilizaron por las carreteras del país.

"En cuanto a siniestralidad vial se registraron 446, en donde 61 personas perdieron la vida y 559 resultaron lesionadas", reveló el Ministerio.  

Lea también: Así funcionará el paso por la Línea para Año Nuevo y el puente de Reyes

De acuerdo con el informe, durante el primer puente festivo del año se realizaron 7.575 pruebas de embriaguez, en las cuales 88 personas dieron positivo.

Además de 3.175 comparendos, donde las infracciones más sancionadas fueron, no portar licencia de conducción: 734, revisión técnico mecánica: 395.  

Por su parte, el superintendente de Transporte, Camilo Pabón, reveló que durante el fin de semana se movilizaron 635.415 pasajeros en 88.127 vehículos, siendo la Terminal de Transporte Terrestre de Bogotá Salitre la que más pasajeros movilizó, con un total de 69.611 pasajeros en 10.007 vehículos y la terminal de Transporte Terrestre de San Gil fue la que menos pasajeros movilizó con 488 pasajeros en 206 vehículos. 

Le puede interesar: Decretan toque de queda y ley seca en Cundinamarca para puente de Reyes

En el marco del Plan Navidad, durante el mes de diciembre, en los 14 puntos seguros fueron inspeccionados 11.754 vehículos. Entre tanto, en los dos primeros días del 2021, 536 vehículos recibieron asistencia técnico-mecánica básica gratuita. 

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó la atención integral que ofrecen estos puntos a conductores y vehículos.

“Por una parte, los conductores reciben un diagnóstico de las condiciones de su vehículo, lo que les genera una alerta en caso de que tengan alguna novedad y así se previenen siniestros viales. Por otro lado, en ese mismo punto seguro reciben orientación en autocuidado para evitar contagio por covid-19". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.