Cargando contenido

El Instituto Nacional de Salud confirma el fallecimiento de 45 de ellos en el país.

Crece el número de contagios en el Putumayo.
Foto archivo

Sigue creciendo el número contagiados por coronavirus en el sector de la salud en el país. Según reportó el Instituto Nacional de Salud (INS), se han registrado 6 mil 211 casos del patógeno en esta población.

La entidad además anunció el fallecimientos de 45 profesionales que, estando en la primera línea de atención de la pandemia, resultaron contagiados con la enfermedad.

Las autoridades de salud revelaron además que 5.046 personas se han recuperado tras una oportuna atención en los diferentes centros hospitalarios del país.

Le puede interesar: Gobierno anuncia que pagará el 50 % de la prima a trabajadores que ganen el mínimo

En aislamiento permanecen 1.120 integrantes del talento humano, de los cuales, 553 son asintomáticos, por lo que tienen una atención especial en sus casas recibiendo atención médica domiciliaria.

Los contagios se presentaron en las áreas de la medicina como auxiliares de enfermería, médicos, administrativos, personal de aseo-alimentación, técnicos en farmacia, entre otros.

Los contagios de los profesionales de la salud se han presentado en departamentos y ciudades como Valle del Cauca (889), Barranquilla (421), Medellín (392), Cartagena (323), Nariño (249), Cundinamarca (247), Chocó (231), Atlántico (131) y Santander (117), entre otras regiones a nivel nacional.

La Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia y la Mesa de Monitoreo Crítico de Condiciones de bioseguridad y laborales, confirmaron su preocupación por el aumento de estos contagios.

“Estamos muy preocupados porque hemos conocido que, entre el primero y el 12 de agosto, se han registrado 1.018 nuevos casos de contagios en el personal de enfermería, y 361 entre los médicos que tienen la enfermedad", reportó Edilma Suárez, integrante de estas organizaciones de salud en el país.

Lea además: 'Rebelión de las canas': Mayores de 70 años ganaron tutela contra el Gobierno

Agregó que, tras evaluar el aumento de contagios, se evidenció que se siguen presentando deficiencias en la entrega de elementos de protección personal que se suman a la falta de garantías laborales.

“En el caso de los auxiliares de enfermería, la situación es más complicada, porque mientras que los profesionales de enfermería y médicos compran sus elementos de protección personal, los auxiliares no tienen recursos para hacerlo lo que ha hecho que se registren las cifras más altas de contagios”, sostuvo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido