Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos del Ejército atacados por parte de las comunidades en el Catatumbo
Vehículos del Ejército atacados por parte de las comunidades en el Catatumbo
Cortesía

El gremio del sector automotriz y sus partes (Asopartes) alertó que el robo vehículos sigue aumentando en el país ya que en los dos primeros meses del año se reportaron más de 6.300 automotores hurtados.

El presidente del gremio, Tulio Zuluaga, señaló que de seguir esta tendencia como va, este año podría ser histórico en materia de hurtos teniendo en cuenta que, en 2018, se dio la cifra más alta de  los últimos años con 40 mil automotores robados.

El hurto de vehículos en el 2018 estuvo en más de 40 mil automotores, la cifra más alta de los últimos años. Y en los dos primeros meses de este año estamos hablando ya de 6.300 automotores hurtados”, dijo Zuluaga.

Lea también: Mercado de bicicletas robadas en Bogotá genera millonarias ganancias

El dirigente gremial manifestó que mientras que en enero y febrero del 2018 se robaron 5.840 vehículos, en el mismo periodo de este año ya van más de 6 mil automotores.

De la misma manera, el dirigente gremial manifestó su preocupación al señalar que “ya hay una tendencia al crecimiento del robo” .

“Si las autoridades y los mismos dueños de los vehículos no hacen un esfuerzo para evitar este flagelo, este año la cifra de robos podría incluso superar a la del 2018", advirtió.

Zuluaga reiteró que lo que enciende aún más las alarmas es que muchos ciudadanos compran las partes usadas de vehículos desconociendo que fueron robadas. 

Lea además:  Atracaron a la actriz Marcela Carvajal en el norte de Bogotá

El presidente de Asopartes también atribuyó el incremento de este flagelo a la masiva llegada de venezolanos que, según él, aunque no son todos muchos hacen parte de estas bandas delincuenciales.

Lamentablemente hay una influencia un poco preocupante que es la masiva llegada de venezolanos, pero así como llegan buenos ciudadanos hay otros que están haciendo parte de las bandas que hurtan vehículos. Esto nos preocupa aún más “, dijo.

Los vehículos más hurtados son las motos, según el gremio, mientras que las marcas de carros más hurtadas son Hyundai, Chevrolet y Nissan.

Las principales ciudades del país, como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y Barranquilla, es donde se roban más los vehículos.

Lea más: En extrañas circunstancias murió un ciclista en el occidente de Bogotá

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.