Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 64 mil buses intermunicipales cubrirán demanda en fin de año

Las empresas de transporte público intermunicipal informaron que están listas para atender la mayor demanda del servicio con motivo del final de año, con suficientes vehículos y personal.

La Asociación Integral del Transporte (ADIT), que agremia a las empresas de buses intermunicipales, informó a través de un comunicado que se han tomado medidas preventivas para garantizar la seguridad y calidad de este servicio en los días de mayor tráfico.

El comunicado señala que "para abastecer la demanda de pasajeros en estas vacaciones de fin de año, todas las terminales de transporte del país se encuentran habilitadas y en completo desarrollo de sus actividades en conjunto con la Policía Nacional de Carreteras para garantizar el servicio seguro al movilizar a todos los viajeros que se desplazan en esta época del año a través de las carreteras del país".

El parque automotor se encuentra en perfecto estado, se dispone de 64.043 vehículos para el servicio de los viajeros en todo el país, los que tienen su revisión técnico-mecánica al día para asegurar la integridad de quienes transitan por las vías, al tiempo que a todos los conductores del transporte intermunicipal se les realiza el control de alcoholimetría y un examen de estado físico, lo que aporta al factor humano de la seguridad vial.

Los departamentos con mayor movilidad serán Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Meta y Valle, de igual manera para éste año se espera un mayor flujo de pasajeros en zonas como el Eje Cafetero, La Costa Atlántica, Boyacá, Santander y así como la costa Caribe.

Para garantizar la seguridad de los viajeros, más de 70.000 policías y 2.000 funcionarios del Ministerio de Transporte, Invías, ANI, Superintendencia de Puertos y Transporte y Aeronáutica; estarán al servicio de los usuarios de las vías custodiando la movilidad y la prevención de la accidentalidad en toda la red vial nacional.