Cargando contenido

MinHacienda reportó que los proyectos tendrán un costo superior a los dos billones de pesos.

Dinero colombia
Colprensa

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que más de 650 proyectos, por un total de $2,2 billones, fueron recibidos este lunes durante el primer corte de la convocatoria realizada por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión para la Paz (OCAD PAZ), con el cual se pretende financiar parte del posconflicto.

Según el jefe de las finanzas públicas, esta buena acogida por parte de alcaldías y gobernaciones es satisfactoria ya que permitirá “dinamizar la presentación de proyectos de calidad para financiar iniciativas que solucionen problemáticas sentidas de la población; en especial, aquella afectada por tantos años de conflicto armado”.

El Ministerio de Hacienda sostuvo que esta convocatoria fue abierta el pasado 6 de abril y  busca que los entes territoriales de todo el país presenten proyectos que puedan ser financiados con recursos de la Asignación Paz del Sistema General de Regalías (SGR).

Las líneas de inversión definidas por el OCAD son: Electrificación  rural, Infraestructura y Dotación escolar, Agua potable y Saneamiento básico rural y Vías terciarias, según explicó la cartera.

“Seguiremos trabajando para que los recursos que genera la explotación de los recursos naturales permitan que los colombianos accedan a soluciones que mejoren su calidad de vida”, puntualizó el ministro Cárdenas Santamaría.

Hasta el momento son más de 250 mil millones de pesos los que el OCAD PAZ ha dispuesto para financiar estos proyectos. El listado completo de los proyectos estará disponible a partir del próximo 15 de mayo. Los proyectos que no fueron inscritos antes del 4 de mayo podrán presentarse antes del cierre de la convocatoria, que es el 5 de junio.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido