Cargando contenido

Se intensificarán los operativos por parte de las autoridades.

Vehículos transitando por la ciudad de Bogotá
Vehículos transitando por la ciudad de Bogotá
Colprensa

La Policía de Tránsito y Transporte aseguró que en lo corrido de este 2019 se han impuesto en el país 68.679 sanciones a vehículos que no cumplían con las condiciones técnico-mecánicas, que garanticen su normal y seguro desplazamiento.

Las autoridades revelaron que los accidentes por fallas mecánicas están precedidos por descuidos e irresponsabilidades humanas, las cuales pueden ser evitadas si los conductores entienden la importancia de mantener en condiciones óptimas sus vehículos antes de emprender un viaje. El reporte destaca que en promedio se han inmovilizado 869 vehículos diariamente por esta causa.

Lea más - Ojo: así deben ser los cascos para motociclistas tras reglamentación

En los tres primeros meses del año se han presentado a nivel nacional más de 44 accidentes con siete fallecidos y 99 lesionados por fallas mecánicas.

De la misma forma, se conoció que en los últimos días han sido sorprendidos varios vehículos en condiciones lamentables, conductores que se valen de arreglos artesanales para movilizarse en automotores que representan varios riesgo para la seguridad y tranquilidad de los viajeros.

Ante este panorama y teniendo en cuenta este puente festivo de San José, la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía ha desplegado más 8 mil uniformados en varios puestos de prevención y verificación técnica en los principales corredores viales del país, para garantizar la seguridad vial de los viajeros.

Le puede interesar: Usuarios de Transmilenio y SITP podrán pagar pasajes con tarjeta Codensa

En términos de movilidad, se estima que a nivel nacional se desplacen por los principales corredores del país 3.386.858 vehículos (paso peaje) durante este fin de semana, mientras que desde Bogotá saldrán aproximadamente 363.049 vehículos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido