Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 6 mil personas han sido atendidas en zona de frontera con Venezuela: Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo

Foto AFP



Según datos oficiales entregados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a la fecha 991 personas continúan albergadas en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Durante la crisis que se ha vivido en la zona desde hace más de dos meses, más de 6.129 colombianos fueron refugiados en albergues, de este total, 4.836 se trasladaron al interior del país.

Así mismo, hasta el momento, según reportes de la entidad se han hecho efectivos 2.829 contratos de arrendamiento que han recibido la entrega de subsidios.

En zona de frontera y con apoyo de las diferentes entidades del Estado, han sido expedidos 5.415 documentos de identificación así como 507 libretas militares.

De igual manera, a través de los corredores humanitarios han sido movilizados 3.262 niños, niñas y jóvenes, de este total solo 700 han logrado ser escolarizados.

En esta primera fase de atención en zona de frontera la inversión hecha por el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres asciende a los $12 mil millones de pesos.