Cargando contenido

El concierto busca recaudar recursos para una causa social.

Música en concierto
Foto referencial.
AFP

Este viernes 21 de junio, la solidaridad se escuchará con fuerza en un concierto de salsa sinfónica que contará con la dirección del músico Alejandro Orellana, para encontrar los orígenes musicales que unen a Colombia y Venezuela a través de la suma de varios recursos que serán destinados a una causa social.

En esta oportunidad una orquesta sinfónica binacional, ensamblada por primera vez para una experiencia que estará acompañada de danza y actuación, contará con un reparto de 72 artistas provenientes de Polonia, Hungría, Austria, Colombia y Venezuela.

Artistas como el Trío Nueva Colombia, el Cuartero Vallenato de Luis Cortés y  el Maestro Lácides Romero, harán parte de este concierto organizado por ACNUR y la Embajada de Austria.

También puede leer: Juanes es la persona del año 2019 para los Grammy

El evento, que busca ser más allá de una experiencia artística, destinará todo el dinero recolectado para construir una unidad móvil de atención en salud para mujeres colombianas y venezolanas en el departamento del Atlántico.

Según explicó Marianne Feldmann, embajadora de Austria en Colombia, "el concierto se realizará en el teatro Cafam de Bellas Artes, a las 7:00 de la noche, serán refugiados cantando para refugiados".

La idea es recaudar cerca de 570 millones de pesos que servirán para construir una unidad médica, en el departamento de Atlántico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido