Cargando contenido

Según el Ministerio de Defensa, en lo corrido de este año han muerto 37 policías y 36 uniformados de las FF.MM.

Policías Arauca
Cortesía: Policía

El Ministerio de Defensa reportó que en lo corrido de 2019 han muerto 73 uniformados de la fuerza pública por diversas razones, como ataques de organizaciones armadas ilegales y accidentes. 

De dicha cifra, 37 eran policías: 22 cadetes asesinados en el atentado a la escuela General Santander por parte del ELN, siete fueron asesinados en funciones de servicio; cuatro murieron por fuera de servicio y la misma cifra de aquellos que murieron en accidentes.

Los otros 36 uniformados hacían parte de las FF.MM: murieron ocho en accidentes de tránsito, tres ahogados, doce que se suicidaron y trece murieron en acciones de grupos armados organizados. 

Lea además: Emotivo homenaje de Policía y familiares a uniformados asesinados en Arauca

Desde el Ministerio de Defensa se confirmó que existe un plan de organizaciones ilegales de atentar en contra de la fuerza pública y en especial contra la Policía Nacional.

Es así como en las últimas horas fueron asesinados cuatro policías, dos en el departamento de Nariño y dos en Arauca. 

Para frenar las acciones de delincuentes, la orden a los uniformados es reforzar sus medidas de seguridad personales.
Según la institución es importante que porten el chaleco antibalas y notifiquen a sus superiores de sus movimientos todos los días.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, consideró este miércoles en RCN Radio que los ataques sicariales que sufrieron cuatro policías en Arauca y Nariño tendrían algún tipo de relación.

Lea también: Mindefensa habla de "plan para matar policías" tras casos en Nariño y Arauca

"Esto puedo apuntar a que hay un plan para matar policías, estamos en pleno desarrollo de la investigación", manifestó Botero.

El funcionario señaló, además, que en todas las ciudades donde hay Policía se ha generado la alerta. "Todos los integrantes de la Fuerza Pública han sido prevenidos, esperamos que estén lo suficientemente alertas para que estos hechos no se vuelvan a presentar", manifestó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido