Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 700 niños y jóvenes de Medellín participan en la Feria de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Los jóvenes de las diferentes escuelas y colegios de Medellín, exhiben sus investigaciones y proyectos de innovación en la Séptima versión de la Feria de la Ciencia la Tecnología, CT+I que se desarrolla en el Parque Explora de Medellín.

La Feria de Ciencia, Tecnología e innovación, que se realiza durante la semana de Medellinnovation Festival, busca que los jóvenes desarrollen su gusto por la investigación, aseguró David Vásquez Muriel, organizador de esta Feria.

EN esta edición, la feria cuenta con la exposición de 202 proyectos locales y, por primera vez, 25 proyectos internacionales.

Y más allá del evento, hay otros programas que permiten que estimular el amor hacia las ciencias exactas como “El Científico vuelve a la Escuela”, donde expertos cuentan sus experiencias y metodología de investigación.

La Alcaldía de Medellín, como organizadora del encuentro, le apuesta a la Feria CT+I con una inversión de 2.420 millones de pesos, y busca aportar más experiencias en ciencia, tecnología e innovación en los niños y jóvenes.

El evento, también se proyecta en el ámbito internacional, motivo por el que asisten 14 países: Argentina, Brasil, Chile, Egipto, Honduras, India, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Sri Lanka, Uruguay y Colombia.

La Feria irá hasta mañana sábado y la entrada es gratuita.