Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía de Carreteras
Policía de Carreteras
Policía Metropolitana de Bucaramanga

La Policía Nacional diseñó un dispositivo especial de despliegue en todo el país, con más de 75.000 uniformados que estarán prestándole seguridad a los colombianos especialmente a los turistas. 

El director de la institución, general Jorge Luis Vargas, señaló que dicho dispositivo también está encaminado a  proteger a las personas que salen a hacer sus compras. 

Lea también: Más de 350.000 vehículos saldrán de Bogotá este puente festivo

"Son más 1.200 funcionarios de turismo que están en las playas, parques naturales y en las ciudades estará acompañando a los turistas", dijo el oficial.  

Otro grupo de 6.500 funcionarios de carretera estarán desplegados en puestos de control, verificando la idoneidad de los conductores y su estado anímico. 

Igualmente, se adelantan controles de alcoholemia para evitar que quiénes conduzcan salgan borrachos a manejar por las carreteras. 

Lea aquí: Continúa bloqueo por camiones al parecer con explosivos, en vía Arauca-Tame

"Tenemos 1.100 funcionarios de las secretarias de medio ambiente, que estarán en las vías para adelantar controles, teniendo en cuenta que en estos fines de semana, también muchos delincuentes aprovechen para vender animales exóticos", dijo el general Vargas. 

La Policía también estará desplegada en las noches, al lado de los restaurantes y un dispositivo especial con motocicletas en las zonas rosas de las ciudades. 

Las autoridades recomendaron a los viajeros conducir con precaución, teniendo en cuenta que en  esta temporada de  lluvias se presentan encharcamientos en las vías y deslizamientos de tierra.

Por su parte, la Aerocivil informó que este fin de semana se tienen previstas algunas demoras en los vuelos que salen y que aterrizan en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

La entidad señaló que para los vuelos de salida se pueden presentar retrasos de varios minutos, mientras que para los vuelos de llegada el promedio de demora será de 29 minutos.

Igualmente, recomendó a los usuarios estar atentos a la información y mantener permanente comunicación con las aerolíneas para ajustar sus planes de viaje.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.