Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 800 familias damnificadas por vendavales en Risaralda durante el 2014

Los municipios más afectados son Pereira, Dosquebradas, Marsella y La Virginia, según el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo

Para los organismos de atención y prevención de desastres la mayoría de las emergencias en el departamento de Risaralda se podrían mitigar, si las personas acataran las recomendaciones que les entregan, como un buen amarre en los techos.

“En todo el año tenemos un balance de 800 familias damnificadas en los 14 municipios de Risaralda, las principales afectaciones son destechamientos, pero también hay reporte de inundaciones; aunque todos los municipios de nuestra región son propensos a este tipo de emergencias, tenemos el caso particular de La Virginia donde un vendaval nos puede dejar 700 familias damnificadas" , según lo indicó la coordinadora departamental para la gestión del Riesgo, Diana Carolina Ramírez.

A propósito de lluvias, por tormenta eléctrica el partido que se disputaba entre Águilas Doradas Pereira y el Deportivo Pasto, tuvo ser terminado faltando 9 minutos para concluir el tiempo reglamentario. El encuentro concluyó 2 - 0 a favor del equipo local.


Escuche el informe