Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados del Ejército
Foto de referencia.
Cortesía Ejército Nacional

Con más de 8.000 hombres, el Ejército Nacional inició una ofensiva en los departamentos de Meta, Guaviare y Caquetá, con el fin de capturar o neutralizar al máximo cabecilla de las disidencias de las Farc, alias ‘Gentil Duarte’ 

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, precisó que el Ejército dispuso de todas las capacidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega,  tropas de la cuarta y sexta división de esa institución y fuerzas especiales. 

“Estos bandidos lo único que han hecho es mal en el país a través de la historia del pueblo colombiano y por eso estamos en esta ofensiva total”, aseguró.

Le puede interesar: Odebrecht: Antonio Guerra de la Espriella esperará en libertad el fallo de la Corte Suprema

En diálogo con RCN Radio, el oficial señaló que la meta de esta ofensiva es neutralizar a ese cabecilla aunque tampoco descartan que pueda ser capturado, en medio de la presión que realizan las tropas en la zona.  

“Puede ser que se desmovilice, pero si enfrenta a la fuerza pública estamos en el deber y la obligación de actuar con todas las capacidades y poder ofensivo”, dijo el general Navarro. 

El comandante de las Fuerzas Militares aseguró que "este operativo tiene una línea de tiempo y no se pueden prolongar demasiado, porque eso permitiría que estos bandidos cometan crímenes contra el medio ambiente, el agua y la biodiversidad o que recluten menores y eso no lo podemos permitir. Vamos avanzando para neutralizar este bandido y debilitar sus estructuras”.

Más información: Abogado de MinTIC advierte que difícilmente se recuperarán los $70.000 millones del anticipo

De otra parte, el general aseguró que se están activando planes de seguridad para garantizar la protección de los lideres sociales en los departamentos del Cauca, Nariño, Chocó, Valle de Cauca y Antioquia. 

“Estamos luchando contra el narcotráfico y contra los grupos armados organizados. Por ahí es donde está el germen y el problema que atenta contra los lideres sociales y la comunidad que está en estado de vulnerabilidad” concluyó.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.