Cargando contenido

Habrá más de 30 mil policías en las carreteras del país.

Mayoría de proyectos 4G tendrían como financiarse
La Financiera de Desarrollo Nacional manifestó que el problema es que algunas obras aún no están listas para recibir financiamiento.

Colprensa

El Ministerio de Transporte activó el plan para garantizar la movilidad y la seguridad vial durante Semana Santa, ya que se espera que más de 9 millones de vehículos circulen por las principales vías del país, además de dos millones de viajeros quienes se movilizarán por los principales aeropuertos.

Las autoridades buscan también reducir el número de muertes por accidentes viales, ya que el año pasado durante la misma época, 210 personas fallecieron y 1.103 resultaron lesionados.

"Articularemos todo el sector del transporte, los gremios, Policía de Tránsito y los actores del sistema de movilidad, en un plan operativo que salve vidas", señaló el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos Romero.

Lea tambiénBanco Agrario dará beneficios a productores afectados por bloqueos de la minga

En las carreteras se contará con la presencia de 30 mil policías quienes "estarán dispuestos a garantizar la movilidad de los viajeros, además de 250 operarios de Invías que apoyarán las operaciones en las carreteras más transitadas del país", señaló la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

En materia de seguridad, la Policía Nacional dispuso de 50 mil uniformados entre los que se destacan unos 8 mil de tránsito, para garantizar la seguridad y movilidad de los usuarios viales.

Hemos dispuesto puntos estratégicos donde se hará pedagogía con los conductores, pausas activas, ayudas mecánicas, orientación turística y asistencia médica, en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las concesiones viales”, aseguró el director de tránsito de la Policía, general Carlos Rodríguez Cortés.

Además, habrá unidades en carretera para ejercer control frente a las conductas de mayor incidencia en la siniestralidad como son el exceso de velocidad, adelantar en sitio prohibido, conducción en estado de embriaguez, estado técnico mecánico de los vehículos y maniobras peligrosas de los motociclistas.

Le puede interesarSupertransporte investiga a Servientrega por contratar camiones mal matriculados

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, se espera que durante Semana Santa haya una movilización de más de dos millones de pasajeros por los diferentes aeropuertos del país. Se cree que los días de mayor tráfico serán el viernes 12 de abril y el sábado 13 de abril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido