Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Foto de Colprensa

La Cancillería de Colombia reveló que este viernes 10 de abril retornan al país, en un vuelo comercial, un grupo de 112 connacionales que se encontraban varados en Lima (Perú), luego de que los gobiernos de la región cerraran las fronteras aéreas, como medida para contener la propagación del coronavirus.  

Una vez ingresen al país, estas personas deben cumplir con un protocolo dispuesto por Migración Colombia que incluye el aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad de Bogotá, (sin importar la ciudad de origen) y también fueron notificados de las implicaciones administrativas y penales que traería consigo, el no acatar la medida de cuarentena.  

Lea también: Turismo y comercio piden al Gobierno no eliminar los días festivos del 2020

"El traslado fue posible gracias a un vuelo comercial que llevará a ciudadanos peruanos a ese país y regresará con los colombianos. Se trata de un ingreso autorizado por el Gobierno debido a razones excepcionales de carácter humanitario, teniendo en cuenta las medidas que tanto Colombia como Perú han tomado para prevenir la expansión de la pandemia de la Covid-19", señaló la Cancillería, a través de un comunicado.

El vuelo llegará sobre las 6:30 de la tarde a Bogotá y una vez en Colombia, los connacionales serán valorados por las autoridades de salud para validar que no tengan síntomas asociados con la COVID-19, para luego trasladarse a los lugares en donde pasarán el aislamiento en la capital del país.  

Le puede interesar: Llegaron al país, colombianos represados en Emiratos Árabes por cuarentena

"Estos lugares serán verificado rigurosamente por las autoridades competentes. En general, el vuelo y sus pasajeros deben cumplir con los controles y medidas de prevención establecidas en el Decreto Legislativo 439 de 2020 para este tipo de vuelos excepcionales autorizados por razones humanitarias", advirtió el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

La Cancillería concluyó que continuará apoyando a los colombianos que se encuentran en el exterior a través de sus diferentes embajadas y consulados y agradeció al Gobierno de Perú por haber aprobado el desplazamiento de este vuelo, con el que se ha hecho posible el retorno de los peruanos y colombianos a sus países. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.