Cargando contenido

La institución trasladará a centros de recuperación a menores que presenten síntomas de desnutrición leve o severa.

Fue liberado un militar que fue retenido por los indígenas
RCN RADIO

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dio a conocer que brindó atención a cerca de cien mil niños, niñas y adolescentes en el sur del país, afectados por la minga indígena que duró más de 20 días en esa región.

Según esa institución, se entregaron cerca de 110 tonelada de alimento de alto valor nutricional destinadas a los menores para su desarrollo físico y mental. De la misma forma, el ICBF anunció que evaluará posibles índices de desnutrición en menores de cinco años.

Lea tambiénDuque confirmó que este martes se reunirá con indígenas del Cauca

"Para evitar cualquier retroceso en la salud de niñas y niños, desde la institución habilitaremos unidades móviles en los departamentos afectados para adelantar valoraciones nutricionales de niñas y niños menores de 5 años", dijo el ICBF mediante sus redes sociales. 

Los menores que sean evaluados por profesionales del Bienestar Familiar y que muestren síntomas de desnutrición moderada o severa, serán trasladados a Centros de Recuperación Nutricional en Tumaco y El Charco (Nariño).

Más enMenores que autónomamente bloqueen vías en el Cauca serán sancionados: ICBF

En días anteriores, antes de que fuera levantado el paro indígena, esa institución aseguró que menores entre 14 y 18 años que bajo su voluntad bloquearan vías en el Cauca serían sancionados penalmente.

Durante la minga que se realizó en ese departamento por varias semanas se suspendieron distintos servicios que presta el ICBF en esa zona del país. Esa institución señaló que pudieron verse afectados 50 mil menores, aproximadamente.

Los bloqueos fueron levantados después de que indígenas y delegados del Gobierno Nacional llegaran a una serie de acuerdos. El presidente, Iván Duque estará en esa parte del Cauca en las próximas horas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido