Cargando contenido

Desde un Puesto de Mando Unificado Nacional se vigilará el minuto a minuto de la jornada. 

Seguridad en elecciones
El Ejército Nacional también apoyará las labores de la Policía.
Foto: Colprensa

La coordinación del Plan Democracia de la Policía Nacional informó que más de cien mil uniformados estarán prestando seguridad en el país, para la jornada de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el próximo 11 de marzo en el país.

Además, se indicó que 50 mil Policías estarán acompañando las más de cien mil mesas, mientras otros 50 mil estarán en los alrededores. 

“Tenemos cien mil Policías que cubrirán el proceso electoral, también tenemos personal de inteligencia de investigación criminal y de prevención”, dijo el general Eliecer Camacho Jiménez, coordinador del plan democracia 2018.

Aunque la alerta por posibles hechos de orden público está en todo el país, en tres departamentos ya se definió reforzar la seguridad para las próximas elecciones. Atentados como el de Barranquilla y el de las últimas horas en Norte de Santander, han llevado a que la Fuerza Pública no sólo refuerce su presencia sino sus operaciones en contra del ELN u otro grupo armado ilegal. 

“Estas zonas tienen un tratamiento especial, pero eso no quiere decir que no se puedan realizar las elecciones. Hemos detectado los riesgos pero también tenemos la fortalezas necesarias para garantizar el proceso electoral”. 

El 85% de los más de diez mil puestos de votación estará custodiado por la Policía Nacional; el otro 15% estará a cargo del Ejército por su ubicación rural. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido