Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enel abrirá la granja fotovoltaica
Cortesía: Prensa Enel

El Grupo Enel, compuesto por Emgesa y Codensa, anunció una inversión de 4,4 billones de pesos para optimizar la eficiencia de su infraestructura. De esa cantidad, 900 mil millones serán destinados a la apertura de cuatro subestaciones en el país, entre las que se encuentran Barzalosa (Girardot), Mosquera, Cáqueza y Chía.  

"La compañía ha destinado 900 mil millones de pesos para la construcción y ampliación de subestaciones como San José, Compartir, Terminal, Portugal, Barzalosa, Mosquera, Cáqueza, Noroeste, Chía, entre otras, las cuales forman parte del plan de expansión de la ciudad y del departamento", indicó Lucio Rubio, gerente general de Enel en Colombia.  

La entidad también anunció que más de 2,6 billones de pesos serán destinados a la modernización de sus redes, incluyendo 360 mil millones para mejorar la calidad del servicio mediante la implementación del telecontrol, con lo que se espera reducir el SAIDI (Índice de duración de interrupción promedio del sistema) a 519 minutos en 2020, comparado con 820 minutos en 2017.  

Como parte de los cambios que hará el grupo, Lucio Rubio anunció la apertura de la granja fotovoltaica: "Actualmente Enel está construyendo el parque solar más grande del país en El Paso (Cesar). La planta de 86,2 MW, que implicará una inversión de aproximadamente 211 mil millones de pesos, será el primer proyecto de energía renovable no convencional con despacho centralizado".  

Enel anunció que para los próximos tres años se implementarán 15 proyectos con más de 25 mil paneles solares en clientes comerciales, institucionales, empresariales e industriales, no solo en Bogotá y Cundinamarca, sino en el resto del territorio nacional.  

Anunció además que planea invertir más de 1 billón de pesos para mejorar la eficiencia de sus centrales: "Lo que hace que la generación de energía esté en línea con las necesidades del país, al tiempo que es más resiliente a los principales factores meteorológicos como El Niño", indicó Rubio.  

La compañía espera en 2020 pasar de  3,4 millones de clientes (actuales) a cerca de cuatro millones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.