Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Teletrabajo
Ingimage

Pese a que muchas empresas optaron por dejar a algunos de sus empleados trabajando de manera remota en medio del regreso a la presencialidad, el DANE reveló que el 53.4% de los colombianos no quiere volver a trabajar bajo esta modalidad, debido al incremento de la carga laboral.

En ese sentido, el pasado mes de septiembre solo el 11.2% de los jefes de hogar en las principales ciudades del país seguían trabajando en forma remota.

Según el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, varios de los trabajadores que ejercen sus labores de manera remota señalaron trabajar más de 41 horas semanales. 

Entre tanto, un 18,5 % de las personas encuestadas labora entre 33 y 40 horas semanales; el 26,5% tiene una carga laboral entre 17 y 23 horas y el 19,2 % contestó que solo trabaja entre 1 y 16 horas a la semana.

"De ese 11.2% de jefes de hogar que trabajan de forma remota, el 35.8% de ellos reportan trabajar más de 41 horas a la semana, es decir hay una inmersión total ", dijo Oviedo.

Le puede interesarDefensoría del Pueblo, en alerta ante posibles retaliaciones por captura de 'Otoniel'

Según la encuesta del DANE, solo el 10,46% de los ciudadanos quieren volver a teletrabajar pero muy de vez en cuando. Un 0,91% elegiría hacer su trabajo de manera remota un día por semana y el 19% expresó su deseo de trabajar a distancia cinco o más días por semana.

Cabe mencionar que la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) de agosto, señaló que el 77,3 % de las empresas aseguran tener a menos del 10 % de sus empleados bajo la modalidad de teletrabajo. 

Esto implica que por lo menos tres cuartas partes de los miembros del sector productivo colombiano regresaron a las prácticas tradicionales en medio de la pandemia por la propagación de la covid-19.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.