Cargando contenido

Según Medicina Legal, los accidentes de tránsito son la segunda causa.

Bogotá registra cifras de homicidios más bajas en décadas: Peñalosa
Una de las víctimas presentaba antecedentes judiciales por porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares
Ingimagen

Se conocieron cifras sobre las muertes violentas y sus distintas causas en el país, durante lo corrido de 2019. Según el informe del Instituto de Medicinal Legal y Ciencias Forenses, la primera causa de este flagelo es el homicidio, seguida de los accidentes de tránsito.

Según el reporte conocido, más de la mitad de las muertes que han ocurrido de forma violenta durante los primeros cinco meses del año está relacionada con el delito de homicidio.

Los accidentes de tránsito, los suicidios y las muertes accidentales son otras de las causas reveladas por Medicina Legal en el informe revelado este martes.

Lea tambiénTodas las cifras de violencia contra niños se han incrementado: Medicina Legal

Durante enero fallecieron 1.665 personas de forma violenta, de las cuales 1.460 fueron hombres y 205 fueron mujeres. El 52,01% de los fallecimientos se dio por homicidios, el 23,6% por accidentes de tránsito, el 12,73% de forma accidental y el 11,65% por suicidios.

En el mes de febrero se registraron 3.320 decesos violentos, de los cuales 2.881 eran hombres y 439 eran mujeres. El 51% de los fallecidos fueron víctimas de homicidio, el 26% murieron en accidentes de tránsito, el 12% de forma accidental y el 11% por suicidio.

En marzo, 5.363 personas fallecieron por distintas causas. Los porcentajes fueron presentados con las mismas cifras de febrero, en cuanto a las distintas razones violentas.

Lea ademásUnas 11 mil intoxicaciones con sustancias químicas se registraron el último año

Durante el mes de abril, la cifra de fallecidos llegó a 7.254, de los cuales 6.264 eran hombres y 988 eran mujeres. Los fallecidos por homicidio representan el 50%, en accidentes de tránsito el 26%, de forma accidental el 13% y por suicidio el 11%.

Finalmente, los datos de mayo revelaron que 9.304 personas fallecieron durante el mes, de los cuales 8.022 fueron hombres y 1.280 mujeres. El 50% fallecieron en homicidios, el 27% en accidentes de tránsito, el 12% de forma accidental y el 11% por suicidio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido