Cargando contenido

En el año 2017 se registraron 395.402 comparendos por no cumplir con esta revisión.

Calles de Bogotá
Este viernes inicia el plan éxodo.
Foto: Colprensa

La Superintendencia de Puertos y Transporte reveló que en Colombia el 54% de los vehículos que se movilizan evaden la revisión técnico mecánica que es exigida por ley.

El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, aseguró que cada año en Colombia son 5,9 millones de vehículos los que evaden la actualización de la revisión técnico mecánica, la cual garantiza que los automotores tengan unas condiciones mecánicas que eviten la ocurrencia de accidentes.

De acuerdo con el directivo, según datos reportados por el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit) en el año 2016 se registraron 399.678 comparendos por no cumplir con la revisión técnico mecánica y para el año 2017 la cifra fue de 395.402, variación del -1%, lo que corresponde al 10% del universo de comparendos impuestos anualmente en el país.

“Revisión que al no realizarse impacta en la seguridad vial, que se ve reflejada en la accidentalidad y el impacto ambiental que tiene, ya que estas emisiones de gases contaminan el aire de las ciudades. Hemos pedido a las autoridades locales mucha más rigurosidad frente a los controles que se realizan”, manifestó el superintendente de Puertos y Transporte. 

Ante esta situación Jaramillo llamó la atención de los propietarios de vehículos para que no pongan en peligro sus vidas ni la de otras personas y expidan sus revisiones, evitando así multas y sanciones por parte de las autoridades. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido