Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de mil 200 personas han conseguido empleo en frontera con Venezuela

Foto: AFP.


Un total de 1.258 personas han conseguido empleo, como parte del plan de choque social que se adelanta en la frontera con Venezuela.

Según dijo el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, "ese plan de choque ha sido bastante efectivo en el tema de consecución de plazas laborales, y a esto hay que sumarle el apoyo de otras entidades como el Sena, el Departamento para la Prosperidad Social y el Servicio Público de Empleo".

El alto funcionario recorrió varios sectores de la ciudad de Cúcuta, en especial algunas fábricas como una de calzado, para revisar el arranque de los colombianos deportados que han conseguido empleo.

Así mismo, visitó la Urbanización El Trébol, en Villa del Rosario donde diálogo con algunos de los obreros, también deportados y que fueron contratados para avanzar en la construcción de una nueva etapa de este complejo habitacional.

Esta actividad hace parte de una jornada de evaluación que adelantan varias entidades del Estado en zonas fronterizas con Venezuela como La Guajira, Cesar, Boyacá, Norte de Santander, Arauca, Guainía y Vichada.

Este sábado los funcionarios se darán cita en Arauca para asistir al Consejo de Ministros, en el que el presidente, Juan Manuel Santos hará seguimiento a los resultados del 'Plan Fronteras para la Prosperidad' aprobado en mayo de 2014.

El plan contempla inversiones por 3,4 billones de pesos hasta el 2018. En la actualidad se invierten 115 mil millones en 75 de los 77 municipios fronterizos de Colombia y puntualmente en los siete departamentos de frontera con Venezuela hay 279 proyectos por más de 48 mil millones de pesos.