Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

suplantaron a policías
Foto de Archivo

La Policía Nacional confirmó que más de mil uniformados de esa institución han resultado heridos en medio de las protestas contra el Gobierno, que cumplen 27 días en varias regiones del país.

De acuerdo con el más reciente reporte de esa institución, son más de mil los policías hombres y 55 las mujeres que han sido agredidos en medio de los desmanes del paro nacional.

Cabe mencionar que este fin de semana, el patrullero Cristian Calderón resultó quemado en varias partes de su cara y cuerpo, tras haber sido atacado con una bomba Molotov en medio de los disturbios que se presentaron en el sur de Bogotá.

Le puede interesar: Hoy no habrá servicio de Transmilenio en Soacha luego que fuera incinerado bus de ese sistema: alcalde

El uniformado se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por la gravedad de las lesiones que sufrió y tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital de la Policía.

Sobre ese caso, la Policía Nacional informó que "nuestro patrullero William Calderón de 22 años fue atacado vilmente con un artefacto explosivo que incendio su rostro, generando quemaduras de segundo y tercer grado en cara, cuello y vías aéreas. En este momento se encuentra estable con un pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos", según precisó el general Manuel Vázquez Prada, director de Sanidad de la Policía Nacional. 

En ese sentido, las autoridades tienen documentaron 26 ataques a uniformados con artefactos explosivos y agentes químicos. 

Lea también: Trabajo mancomunado para el mejoramiento de vías terciarias

El oficial agregó que "durante estos 27 días de días de protestas, son más de mil hombres y 55 mujeres de la institución, que han resultado lesionados en las confrontaciones". 

Por su parte, el Ministerio de Defensa señaló que hasta el momento se han registrado 4.862 concentraciones en todo el país, en las que 1.040 civiles resultaron heridos, además de 45 personas que han fallecido. También se han registrado 954 capturas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.