Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de mil niños de Magangué serán capacitados en prevención a las drogas

Más de mil niños de cinco instituciones educativas de Magangué, serán capacitados en prevención contra el contra la drogadicción para que identifiquen este flagelo, tanto en el plantel educativo como en otros entornos donde se desarrollen.

El proceso de formación tendrá una intensidad horaria de 120 horas, establecidas dentro de un cronograma de 6 lecciones dirigidas para rechazar elementos adictivos como la marihuana, opio, cocaína, éxtasis, el bazuco e inhalantes como bóxer, tiner y gasolina.

En el evento, la temática se desplegará con todas técnicas pedagógicas y ayudas didácticas para que los estudiantes puedan interiorizar de manera ágil los conceptos preventivos.

Las capacitaciones también se basaran en aspectos importantes como el rechazo a toda forma de matoneo. Para esto, se trabajará en la recuperación de comunidades estudiantiles basados en la integración, confianza y compañerismo, que permitan cerrarle el paso a todo tipo de violencia y opresión en los planteles educativos.

De la misma manera, los estudiantes recibirán métodos de aprendizaje encaminados al conocimiento de técnicas especiales para la protección al medio ambiente.

El Coronel Rafael Restrepo Londoño, comandante de la Policía en Bolívar, aseguró que estas actividades se implementarán en todas las poblaciones del departamento con la finalidad de proteger y educar a los niños, niñas y adolescentes de la drogadicción.