Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obras del Teatro Colón
Obras del Teatro Colón
Iván Hernández/ RCN Radio

La Contraloría General de la República prendió las alarmas frente al riesgo en el que se encuentran miles de obras en el país, que están a punto de convertirse en elefantes blancos. 

Según explicó la entidad, actualmente hay más de 15 mil proyectos de infraestructura en el país, que están siendo financiados con recursos provenientes de las regalías, de estos, el 10 % se encuentran paralizados por diferentes causas. 

Lea también: Contraloría les pone la lupa a planes de contingencia por invierno 

“En este momento tenemos alrededor de unos 1.500 proyectos, solo por regalías, que tienen esta preocupación, por lo que debemos emprender una tarea con la ciudadanía de ver como se destraban”, afirmó el Contralor General de República, Carlos Felipe Córdoba. 

El organismo de control señaló que dentro de este grupo hay 13 proyectos de infraestructura críticos que le han costado al Estado 5 billones de pesos, a los que se les está haciendo un seguimiento para tratar de reactivar su construcción. 

Le puede interesar: Contraloría encontró irregularidades fiscales en vía Bogotá- Villavicencio

En el listado se destaca el Aeropuerto Antonio Nariño de Pasto, que le ha costado a la Nación diez mil millones de pesos, también el puente Pumarejo que beneficiará a las ciudades de Santa Marta y Barranquilla y la ampliación del Teatro Colón en Bogotá. 

La Contraloría ha puesto también su lupa a contratos de ampliación de cupos y mantenimiento de infraestructura carcelaria y penitenciaria, en todo el territorio nacional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.