Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de mil rescatistas llegaron a Bogotá para iniciar simulacro



Cerca de 1.070 rescatistas de distintas partes del país llegaron a Bogotá para realizar hasta el miércoles un simulacro con más de 100 eventos que podrían suceder luego de un sismo de más de siete grados en Colombia.

"Eventos como el colapso de estructuras, caída de edificios y viviendas, colapso de un túnel, como la salida a Villavicencio, incendios, un accidente aéreo, organización de los albergues temporales, grupos de asistencia humanitaria psicosocial, capacidad de especialización en la utilización de equipos y herramientas", señaló Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD)

Dijo que se medirá la utilización de equipos para el rescate "liviano e intermedio" que podría presentase en un eventual sismo en Bogotá.

Los rescatistas estarán observados por invitados internacionales que basarán su análisis de acuerdo a unas guías de Naciones Unidas para enfrentar una emergencia.

Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Militares, entre otras entidades estarán 56 horas en Bogotá, simulando situaciones que podrían generarse luego de una tragedia.