Cargando contenido

La Policía reportó que se han registrado 53 accidentes con 34 fallecidos y 116 lesionados.

Policía
La Policía ha desplegados varios puestos de verificación técnica.
Colprensa

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional hizo una advertencia a los conductores en el país para que sean más responsables con el estado de sus vehículos, tras reportar que a diario tienen que inmovilizar más de mil automotores porque no cumplen con las normas tecno-mecánicas.

El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito, indicó que en lo corrido del año han sido detectados e inmovilizados 75.041 vehículos que no cumplían con las condiciones técnico-mecánicas que garanticen su normal y seguro desplazamiento.

“En términos de siniestralidad vial suele adjudicarse gran parte de su ocurrencia a la mala fortuna, no obstante, resulta claro que los descuidos, la falta de previsión y la falta de idoneidad al conducir un vehículo inciden de manera directa en la accidentalidad, especialmente por fallas mecánicas”, dijo el oficial.

La Policía también reportó que en este mismo periodo han sucedido en Colombia 53 accidentes con 34 fallecidos y 116 lesionados por fallas mecánicas, por lo que pidió a los conductores tomar conciencia sobre la importancia de tener sus carros o motos en buen estado a la hora de circular.

“En los últimos días han sido sorprendidos vehículos en condiciones lamentables, conductores que se valen de artificios mecánicos rudimentarios para movilizarse en vehículos que representan un grave riesgo para la seguridad de los viajeros (...) hay casos en los que se tapan fugas con cinta o se usan pinzas para tener ajustados los frenos”, dijo el General Castrillón.

Precisamente, para contener este fenómeno que incide en la siniestralidad, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía ha desplegados varios puestos de verificación técnica en los principales corredores viales del país, los  cuales serán fundamentales para garantizar la seguridad vial de los viajeros.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido