Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de mil víctimas de trata de personas fueron sorprendidas en Colombia

En los últimos dos años las autoridades migratorias de Colombia reportaron que mil 305 víctimas de trata de personas han sido sorprendidas recorriendo el país para poder ir a otros destinos internacionales.

De acuerdo con el director de Migración Colombia, Sergio Bueno, redes internacionales de esta actividad ilegal tienen a Colombia como uno de sus principales corredores para pasar miles de migrantes ilegales.

Estas organizaciones delincuenciales que operan a través de la figura de ‘coyotes’ en cada país y buscan utilizar estas salas de tránsito migratoria para hacer el proceso de migración irregular de su paso hacia Estados Unidos”, afirmó el funcionario.

Los ciudadanos que son víctimas frecuentemente de estas redes internacionales de trata de personas pertenecen a Cuba en un 40%; China con 17%; mientras que Bangladesh y Nepal registran un 8% cada uno.

Estas personas buscan ingresar por las fronteras de nuestro país como país de paso; Colombia se ha convertido en una puerta de entrada y salida de la región”, reveló el director de Migración Colombia.

En el informe presentado por la entidad también fue revelado que estos migrantes pagan desde 5 mil a 60 mil dólares para ser llevados a otro país, pasando por Colombia.

Si son ciudadanos Cubanos pagan hasta 5 mil dólares y si son ciudadanos del África pueden pagar hasta 60 mil dólares en un proceso desde la salida de sus países hasta pretender llegar hacia los Estados Unidos hasta 6 meses o inclusive 2 años”, agregó Sergio Bueno.

Migración Colombia también reveló que están realizando trabajo articulados con diferentes fuerzas judiciales y destaca la asignación de dos fiscales especializados que están al frente de estos casos.