Cargando contenido

Cerca de 500 de los sancionados por las autoridades son motociclistas.

Vías de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reportó que en el inicio del puente festivo de la Independencia de Cartagena se han movilizado hasta el momento 1.406.347 vehículos a nivel Nacional.

En cuanto a Bogotá han salido 292.865, y a nivel Cundinamarca se han movilizado 493.107 vehículos. También se reporta que hasta el momento han sido sancionados 3.585 conductores.

Dentro de las causales y tipos más sancionados se encuentran: 482 motociclistas, 595 personas por no portar la licencia de conducción, 235 por seguro obligatorio, 167 por adelantar en zona prohibida y 584 por revisión técnico-mecánica.

En materia de control a la embriaguez, se han realizado 3.887 pruebas, arrojando positivas 69 a nivel nacional. Es de resaltar que las principales ciudades con mayor control han sido Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

Lea además: La primera publicación de Claudia Bahamón tras la muerte de su padre

En tema de siniestros viales se registra una disminución parcial de la accidentalidad de 20 % y lesionados de 16 %.

Este es el estado de vías nacionales según la Policía de Tránsito:

Antioquia:

La Mansa - Primavera sector la Sinifana km 59+600 cierre total por deslizamiento de tierra, vía alterna Medellín-Fredonia-Venecia-Bolombolo.

Meta:

Via Bogotá-Villavicencio (Vía Antigua) sector de Servitá en el km 83+300 cierre total por deslizamiento de tierra. Vía alterna Vía Villavicencio-Bogotá la nueva vía.

Risaralda

Vía Dosquebradas-Chinchiná km 17+100 cierre total por deslizamiento de tierra. Vía alterna Sector Tarapacá Dos.

Vía al Llano 

Según señaló este sábado, Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), desde el pasado 17 de septiembre, día en que se dio apertura a la vía Bogotá - Villavicencio, han transitado por el Km 58 alrededor de 195 mil vehículos y se han desplazado más de 390 mil personas. 

Gutiérrez, quien hizo un recorrido por la vía al Llano, aseguró con respecto a las obras de canalización, estabilización y la construcción del tablestacado del KM 58, que se está analizando la posibilidad de poner en consideración del Puesto de Mando Unificado (PMU) la aprobación de la apertura de la vía en horas de la noche, antes de finalizar el año.  

Lea también: Iván Duque objetará polémico artículo de la Ley de Presupuesto

“El tablestacado es muy útil para retener la ladera en el momento en que se presenten lluvias. Estas obras avanzan a buen ritmo. Ya iniciaron las perforaciones para fijar los pilotes y en el revestimiento de la ladera con concreto lanzado para contener, de una manera importante, la montaña. Esta barrera mitigará los riesgos de deslizamientos durante la época invernal y garantizará la movilidad”, explicó el presidente de la ANI.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido