Cargando contenido

En el país hay alrededor de 2.500 venezolanos que están trabajando con todas sus prestaciones de ley.

Venezolanos serían el salvavidas del presupuesto
La crisis venezolana le podría permitir al Gobierno Nacional obtener cerca de 4 billones de pesos para financiar parte del presupuesto del 2019.



AFP

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, dió a conocer las cifras más recientes entorno a la migración venezolana en el país y su participación en el mercado laboral en Colombia.

La alta funcionaria dio a conocer que alrededor de 3 mil 400 empresas radicadas en Colombia han mostrado interés por contratar formalmente a los ciudadanos del vecino país, que se encuentran registrados en el Registro Único de Trabajadores Extranjeros en Colombia (Rutec).

Información relacionada: ONU advierte por riesgo de malnutrición en venezolanos que dejan su país

“Todavía no hemos logrado definir bien el tema del número social para quienes no tienen identificación, que son más o menos 400 mil venezolanos”, indicó la alta funcionaria.

Según cifras de la cartera de trabajo, hasta la fecha, hay alrededor de 2 mil 500 venezolanos que estarían trabajando con todas las prestaciones de ley.

La alta funcionaria además resaltó que es necesario ver la migración venezolana como una oportunidad, para generar un mayor crecimiento en el país, sin que esto signifique que la mano de obra nacional se vea perjudicada.

Además lea: Autoridades solicitan planes de contingencia ante éxodo de venezolanos

“La migración siempre ha sido una oportunidad para el país que recibe a los migrantes, esperamos que esté sea el caso de Colombia y lo que tenemos claro, es que ningún extranjero puede desplazar a un trabajador colombiano”, puntualizó Arango.

A noviembre del 2018 el desempleo de los migrantes venezolanos se ubicó en el 18% según cifras del Departamento Nacional de Estadística (Dane).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido