Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pobreza
Pobreza
AFP

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Amparo Alonso, reveló que en el país durante los últimos años más colombianos pudieron mejorar su calidad de vida. Según las cifras reveladas, actualmente hay 12.9 millones de personas en condición de pobreza monetaria.  

"Hemos tenido un descenso en los índices de pobreza en 23 puntos del año 2002, cuando era casi el 50% de la población y un ascenso en la clase media, que hoy en día es más del 30% de la población y supera en proporción el grupo de pobreza", señaló Alonso. 

Sin embargo, existen todavía 3.9 millones de personas en condición de pobreza extrema. "Para un país que se precia de estar en un ingreso medio - alto, tener este número de personas en pobreza extrema es inadmisible", señaló la funcionaria. 

Las cifras entregadas por el DNP revelan que el mayor número de pobreza está concentrado en las ciudades, con un total de 1.9 millones de personas, mientras que en zona rural se tiene registro de 1.7 millones.  

La directora del DNP reveló que el Plan Nacional de Desarrollo, que presentara el presidente Iván Duque "se va a enfocar en darle sostenibilidad a esta población que está en riesgo de vulnerabilidad para que logre salir de ahí y generen sus propias condiciones de sostenimiento y de generación de ingresos".  

De acuerdo con la funcionaria la meta del gobierno es al término de este cuatrienio, superar el índice de pobreza en las ciudades, "esperamos que ellos logren superarlo, ése es nuestro reto en la alianza del gobierno nacional y gobiernos subnacionales".  

Las cifras fueron reveladas en el marco del foro ‘Estrategias del Nuevo Gobierno para Impulsar la Internacionalización de las Empresas Colombianas’, que se realizó en la Universidad La Sabana, organizado por el Diario La República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.