Cargando contenido

Se estima que por vía aérea viajen más de 950 mil pasajeros durante el puente del Corpus Cristi.

La Policía Nacional en las carreteras de Colombia
La Policía Nacional en las carreteras de Colombia.
Colprensa

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco afirmó desde Valledupar que durante el puente festivo del Corpus Cristi se movilizarán alrededor de tres millones 300 mil carros por las carreteras nacionales y más de 950 mil pasajeros por vía aérea.

Orozco resaltó que la Policía Nacional ha desplegado por todo el país alrededor de 30 mil agentes "de los cuales ocho mil son de tránsito, para acompañar y prevenir todos los siniestros viales y acompañar a la gente para que llegue seguro a descansar y regrese seguro de su descanso".

Lea también: Pasajeros de vuelos Bogotá-Villavicencio han aumentado en 438 %

En su visita a Valledupar, la Ministra realizó junto a las autoridades competentes un ejercicio de pedagogía con los motociclistas de la región con el fin de prevenir y reducir los índices de muertes de dichos conductores.

“Para nosotros es fundamental prevenir porque en el 2018 el 48% de los fallecidos en siniestros viales fueron motociclistas (359 personas)  y el 38 %  de estos siniestros viales de motociclistas eran aquellos que tenían menos de tres años de experiencia. Resaltamos la importancia de la disminución de velocidad”, detalló.

Proyecciones aéreas

De acuerdo con una proyección emitida por la Aerocivil, 951 mil 459 pasajeros se movilizarán para los puentes de San Pedro y San Juan, de los cuales 218 mil 951 lo harán en vuelos internacionales 732 mil 508 en trayectos nacionales.

Lea además: Siniestros viales son un problema prioritario de salud pública, dice el Gobierno

A su vez, para el próximo puente festivo, la proyección de la Aerocivil revela que un millón ochenta y 85 mil 31 pasajeros viajarán de manera aérea, de los cuales 233 mil 691 lo harán en vuelos internacionales.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial invita a los viajeros a respetar las normas de tránsito y a comunicarse ante cualquier información relacionada con la movilidad al numeral 767.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido