Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peaje a la salida norte de Bogotá
Peaje de Los Andes, ubicado en el norte de Bogotá. Salida de viajeros en fin de año.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Policía de Tránsito y Transporte estima que durante este puente festivo de la Independencia de Cartagena se movilicen más de 3.500.000 vehículos por el territorio nacional. 

Solo en Cundinamarca, se estima que se movilicen de más de un millón de vehículos y en Bogotá se esperan que más de 634 mil automotores ingresen y salgan de la ciudad. 

Según el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, general Juan Libreros, indicó que 6.200 uniformados garantizarán la seguridad y la movilidad en todas las vías del país. 

Lea además: Incendio en bodega de colchones causó terror en el sur de Bogotá

"Estamos en épocas de lluvias e invierno y el piso mojado podría ser un factor influyente para la movilidad. En este momento todas las vías están habilitadas y solo tenemos un cierre total de la vía Sogamoso-Aguazul, y especial atención en el departamento de Antioquia, donde hemos tenido algunos inconvenientes en la vía Bogotá-Medellín y Medellín-Costa Caribe, atención especial en la vía Bogotá-Villavicencio en el kilómetro 58, donde tenemos caída de piedra", aseguró el oficial. 

Las autoridades indicaron que la vía Bogotá-Girardot se encuentra totalmente habilitada, pero presenta ocho puntos con mantenimiento y obras en la vía. 

El general Juan Libreros recomendó a todos los conductores a no conducir en estado de embriaguez. No exceder los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, respetar la distancia entre los vehículos y contar con la documentación al día. 

"No adelantar en sitio prohibidos, no realizar medidas peligrosas especialmente los motociclistas", señaló el Director de Tránsito y Transporte. 

Lea también: Vía Cajamarca-Calarcá estará cerrada por cuatro días por adecuaciones de la doble calzada

La Dirección de Tránsito y Transporte reiteró que durante el fin de semana, habrá restricción para la movilidad de los vehículos de carga que aplicará de la siguiente manera:

  • Viernes 12, la restricción estará desde las tres de las tarde hasta las 11:00 de la noche. 
  • Sábado 13 y Domingo 14 no habrá restricción para vehículos de carga. 
  • Lunes 15, la restricción estará desde las diez de la mañana hasta las 11.00 de la noche. 

Cabe recordar que para el plan retorno, el próximo lunes 15 de noviembre, en el municipio de Soacha (Cundinamarca), habrá restricción de pico y placa desde las 12 del día y hasta las cuatro de la tarde, solo podrán ingresar los vehículos cuya número de placa termine en número par. 

Por su parte, los vehículo cuya placa culmine en número impar, sólo podrán ingresar entre las cuatro de la tarde y las ocho de la noche. 

"El día lunes se aplicará el reversible en la vía Villavicencio-Bogotá, entre las dos de la tarde y las ocho de la noche, y se evaluará según la cantidad de vehículos, que otros corredores viales se podría aplicar esta norma", dijo el General Libreros. 

Las autoridades recomendaron viajar en horas de la mañana para evitar una mayor congestión en la tarde y la noche, para el ingreso a Bogotá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.