Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Dijin de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la DEA y autoridades de Centro y Suramérica, incautaron 3.401 kilos de cocaína y capturaron a 12 personas en aguas internacionales.

En Costa Rica, la Fuerza Naval y la Policía de ese país, con información aportada desde Colombia ubicaron en altamar un cargamento de 1.123 kilos de clorhidrato de cocaína enviados desde Colombia hacia Centroamérica.

“Era transportado en una lancha que pertenecía a una organización delincuencial dedicada al envío de estupefacientes en embarcaciones que son despachadas desde el sur del departamento de Nariño”, dijo la Dijin. 

Por otro lado y gracias al intercambio de información entre la Policía de Colombia y Ecuador se ubicaron tres vehículos cuando se desplazaban sobre la vía Alóag - Santo Domingo, a 100 metros del peaje PetroEcuador, al interior de los automotores las autoridades ecuatorianas hallaron 376 kilos de clorhidrato de cocaína, 325 dólares y seis teléfonos celulares.

En una otra acción desarrollada en Chamanga y Cojimies, Ecuador, la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos, UIAN, allanó dos inmuebles ubicados en zona costera donde estaba oculto 1.084 kilogramos de cocaína envueltos en paquetes.

En el operativo dos personas de nacionalidad ecuatoriana fueron capturadas.

Finalmente a 200 millas náuticas al sur del puerto de Acajutla, guardacostas de El Salvador incautaron 818 kilos de cocaína y capturaron a los cuatro tripulantes de la embarcación: tres colombianos y un ecuatoriano.


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.